
Salamanca, 26 feb (EFE).- El Consejo de Administración de Caja Duero ha planteado hoy, en una reunión ordinaria, que en la segunda semana de marzo, con toda probabilidad el día 10, se decida lo que hará esta entidad de ahorro respecto al modelo de integración para las cajas de Castilla y León pactado por PP y PSOE.
En la reunión de hoy, la tranquilidad volvió al seno del Consejo, según han revelado diversas fuentes consultadas por EFE, que, a su vez, también han indicado que el debata estará entre la "consolidación, la integración y la fusión".
Otras fuentes del Consejo han asegurado que en la reunión ordinaria de esta tarde, el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha dado a conocer el contenido de la reuniones que se han mantenido esta semana con directivos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y del Banco de España.
Dichas fuentes han asegurado que Fermoso ha explicado que desde el máximo órgano bancario se ha pedido a las cajas de Castilla y León que "hagan algo, lo que quieran, pero tomen una decisión", sin que se apostara, "de forma explícita" desde el Banco de España por la integración.
Al mismo tiempo, el Consejo de Administración de Caja Duero aprobó posponer las elecciones para la Asamblea, ya que se considera "que el momento que vive" la entidad crediticia "no es el idóneo para convocar elecciones".
Según la legislación de la Junta de Castilla y León, los comicios deberán celebrarse antes del 31 de diciembre de 2009 y se tendrán que convocar cuatro meses antes de que finalice el año.
En estas elecciones se tendrán que elegir a los representantes de los trabajadores, de las entidades de especial interés y de los impositores, en cuyo grupo figura en estos momentos el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso.
El Consejo de Administración también estudió los datos económicos del mes de enero, cuyo resumen, a juicio de las fuentes consultadas, se puede considerar como "bueno, pese a la situación actual de la economía española".
Aunque los miembros del Consejo se han negado dar a conocer los resultados del mes de enero, diversas fuentes han indicado que el dato más preocupante es la morosidad, aunque es inferior a la media regional y nacional, por lo que se asegura que "no son datos negativos para esta entidad".
Así, estas fuentes han asegurado que el mes de enero la morosidad de Caja Duero estaría en torno al 4 por ciento, frente al 3,4 por ciento con el que acabó el año 2008.