
Manresa (Barcelona), 25 feb (EFE).- La multinacional Pirelli ha confirmado que mantendrá su planta de Manresa reconvirtiéndola para proyectos mediambientales vinculados, entre otros, al sector fotovoltaico y para acoger un 'hub' logístico para la distribución de neumáticos.
PIRELLI (PC.IT)a comunicado hoy al comité de empresa que el próximo 31 de diciembre dejará de fabricar neumáticos en su planta de Manresa, lo que dejará en la calle a entre 400 y 500 trabajadores, ya que los nuevos proyectos sólo podrán emplear a un centenar de personas.
En un comunicado, Pirelli ha informado de que los nuevos proyectos que se están estudiando están vinculados, en particular, al sector del medio ambiente, "en coherencia con la estrategia de desarrollo en esta área anunciada con motivo de la presentación del plan industrial 2009-2011 del Grupo".
Según la multinacional, "la situación fuertemente negativa del sector de la automoción, con el inevitable deterioro del negocio y la consecuente sobrecapacidad productiva generada", ha forzado a Pirelli a definir un plan de reestructuración "para salvaguardar su competitividad para hacer frente a la crisis internacional, que ha hecho necesaria la finalización de la producción de neumáticos en Manresa".
Según el comunicado, "para garantizar la continuidad de la presencia del grupo en Cataluña se han identificado algunos proyectos de negocio que se encuentran ya en fase de estudio con los órganos competentes de la Generalitat".
Estas iniciativas están vinculadas al desarrollo de la actividad en el sector fotovoltaico, en el de los filtros antipartícula, en el reciclaje y en los servicios, en particular con un 'hub' logístico para la distribución de neumáticos.