
Barcelona, 25 feb (EFE).- La multinacional italiana Pirelli está planteando ahora a los sindicatos una reducción de empleo que superará las 460 personas en Manresa (Barcelona), ya que sólo se podrá recolocar a un centenar de trabajadores en la nueva actividad que el grupo quiere mantener en Cataluña.
Estas nuevas actividades quedarían enmarcadas dentro de la división de medioambiente de PIRELLI (PC.IT) podrían ser la fabricación de placas fotovoltaicas o la de filtros para reducir la contaminación de los coches, según fuentes cercanas a la empresa.
La intención de Pirelli es mantener en la medida de la posible la actividad en Manresa, pero tampoco se descarta buscar una nueva ubicación.
Pirelli también mantendrá los servicios vinculados al mantenimiento de los neumáticos, un producto que el grupo deja de fabricar y que es lo que provoca otra grave crisis industrial en la zona central de Cataluña.
Directivos de Pirelli ya habían comunicado hace días a la consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, las consecuencias de su decisión de dejar de fabricar neumáticos.
Este nuevo ajuste de plantilla llega después de que los trabajadores de la fábrica de Pirelli de Manresa aceptasen otro expediente de regulación de empleo (ERE) que dejó en la calle a 257 empleados.
Así, en total Pirelli habrá destruido en este proceso más de 700 puestos de trabajo, lo que supone un duro golpe para el empleo en el área de Manresa.