Madrid, 20 nov (EFECOM).- Las acciones de Sogecable perdían a media sesión el 1,33 por ciento, después de que la Junta Directiva del Real Madrid acordara por unanimidad suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales del primer equipo y del Castilla hasta la temporada 2012-13, que ascenderá a 1.100 millones de euros.
Sogecable se situaba a las 14.00 horas a 25,29 euros, frente a 25,60 euros en que cerró el pasado viernes, y era el tercer valor que más caía dentro del selectivo español, Ibex-35.
Mediapro, socio de referencia de La Sexta, ha conseguido los derechos televisivos del Real Madrid, por lo que la productora catalana se queda con los derechos de transmisión que actualmente poseía Sogecable.
La firma de este contrato garantiza al Real Madrid un importe superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente.
Por su parte, Prisa, matriz de Sogecable, se dejaba el 0,46 por ciento, y sus títulos se negociaban a 13,12 euros, frente a 13,18 euros la última sesión.
En lo que va de año, Sogecable ha caído un 25,37 por ciento, mientras que Prisa ha cedido cerca de un nueve por ciento. EFECOM
mlm/jj
Relacionados
- Sogecable aumenta el precio de los derechos de fútbol y lidera con Prisa las subidas del Ibex
- Sogecable sube tras noticias aumento precio derechos TV fútbol
- Sogecable y Prisa lideraron subidas Ibex 35 por derechos fútbol
- Sogecable se queda con los derechos de la Liga y la Copa de Fútbol
- Sogecable pierde un 5,46% acosado por sus problemas con los derechos del fútbol