PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico europeo Airbus va a incrementar la producción de su familia de aviones de pasillo único A320, con el objetivo de "impulsar las ventas ante los problemas surgidos con los nuevos modelos --A350 y A380--", declararon fuentes de la compañía a la edición europea del diario 'Wall Street Journal'.
El plan es aumentar la producción hasta 36 aviones al mes para diciembre de 2008, frente a una media actual de 30 aparatos. La empresa controlada por el consorcio aeroespacial europeo EADS espera satisfacer así con mayor rapidez a los clientes que ya han encargado aeronaves de esta gama.
El previsible aumento de 'cash flow' podría ayudar a Airbus a hacer frente a facturas de cerca de 15.000 millones de dólares (11.680 millones de euros) para solucionar los problemas de fabricación del 'superjumbo' A380 y afrontar el rediseño del A350. Además, el rotativo apunta hoy que incrementar el ritmo de las entregas también llevaría a Airbus a reforzar su cuota de mercado en el segmento de aviones de corto alcance.
"Garantizar más clientes para los actuales A320 de pasillo único podría ayudar a Airbus frente a Boeing durante los próximos cinco a diez años, hasta cuando ambos fabricantes desarrollen una nueva generación de aviones de corto recorrido", remarca el diario.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Seis de cada diez españoles creen que en una situación de paro no podrían hacer frente a sus créditos
- Acciona prepara una batalla legal para hacer frente a la opa de E.ON
- La francesa Eiffage busca un aliado para hacer frente a Sacyr: OHL niega a la CNMV que sean ese socio
- COMUNICADO: Microsoft propone la innovación continuada y los cambios para hacer frente a las amenazas contra el software (1)
- COMUNICADO: Microsoft propone la innovación continuada y los cambios para hacer frente a las amenazas contra el software (y 2)