Bolsa, mercados y cotizaciones

Palabras de Trichet frenan ascenso del dólar en Tokio

Tokio, 20 nov (EFECOM).- El dólar se mantuvo en la banda de los 117 yenes presionado por la subida del euro que provocaron los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean- Claude Trichet, respecto a los riesgos de futura inflación.

Al final de la tarde, el billete verde se cotizaba en 117,92 yenes frente a los 118,36 yenes del viernes pasado en las últimas negociaciones vespertinas.

A lo largo del día, el dólar fluctuó entre los 117,79 yenes y los 117,99 yenes, mientras que el mayor volumen de intercambio tuvo lugar sobre los 117,93 yenes.

El nivel máximo del dólar se registró a mediodía después de que Trichet, quien es además portavoz del G-10, dijera en Australia que su entidad se mantiene alerta contra los riesgos de la inflación.

Tras la reunión de los gobernadores de bancos centrales miembros del Banco de Pagos Internacional (BPI) celebrada en Sydney, Trichet describió un "periodo excepcional de varios años con un crecimiento muy dinámico" que puede ser arruinado por la inflación.

Para muchos inversores, las palabras de Trichet fueron el anticipo de una subida de tipos de interés en la eurozona el próximo año, y se tradujo en compras de euros.

Algunos expertos recordaron la posibilidad de que el Banco de Japón suba los tipos de interés antes de final de año, en una medida que fortalecerá el yen.

La subida de tipos, advierten los expertos, depende de los indicadores económicos de Japón.

El euro se negociaba al final del día en 151,33 yenes y 1,2833 dólares, frente a los 151,21 yenes y los 1,2775 dólares del viernes en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM

gr/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky