Bolsa, mercados y cotizaciones

Vodafone confirma que recortará 500 empleos en Reino Unido

En noviembre, Vodafone dijo que recortaría costes por 1.000 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares) para mantener las ganancias y elevar el cash flow libre, a la vez que redujo sus perspectivas de ingresos para todo el año por segunda vez en cuatro meses.

LONDRES, 24 feb (Reuters) - VODAFONE (VOD.LO) el grupo de telefonía móvil más grande del mundo según ventas, confirmó el martes que eliminará cerca de 500 empleos en Reino Unido, o un 5 por ciento de su plantilla en el país.

'La mayoría de los ahorros se logrará disminuyendo los costes operativos del negocio; no obstante, también habrá una reducción de aproximadamente 500 empleos en la empresa', dijo el martes la compañía.

La crisis económica mundial ha golpeado a las empresas de telecomunicaciones menos duramente que a muchos otros sectores, pero de todos modos muestran una desaceleración en su crecimiento, especialmente en los mercados desarrollados.

British Telecom recortará 10.000 empleos, y el proveedor de cable y telecomunicaciones Virgin Media reducirá su fuerza laboral en cerca de 2.200 puestos hasta 2012.

Vodafone emplea a cerca de 71.000 personas en el mundo.

(Información de Georgina Prodhan; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin