MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Ferrovial, a través de Amey, se ha adjudicado el mayor contrato de mantenimiento de carreteras de Inglaterra por un importe de 275 millones de libras (unos 315 millones de euros), informó hoy la empresa.
Amey prestará a partir del 1 de julio y durante un periodo de cinco años los trabajos de mantenimiento y mejora de las carreteras de la región de West Midlands (centro-oeste de Inglaterra) para la agencia británica de carreteras (la Highways Agency).
En concreto, el grupo controlado por la familia Del Pino se encargará de mantener las autopistas y autovías de los condados de Herefordshire, Gloucestershire, Worcestershire, Derbyshire, Warwickshire, Staffordshire, Leicestershire, y Shropshire, además de los distritos urbanos de Walsall, Sandwell y Dudley y la ciudad de Birmingham.
El contrato incluye además el mantenimiento invernal de las carreteras y de los puentes, así como inversiones por valor de hasta 500.000 libras (unos 570.000 euros).
El consejero delegado de Amey, Mel Ewell, destacó en un comunicado la satisfacción de la compañía por la consecución del contrato, dado que el área en el que realizarán el mantenimiento concentra una de las "redes viales más importas de Gran Bretaña, y proporciona enlaces esenciales entre algunos de los mayores centros industriales y urbanos del país".