
Madrid, 23 feb (EFE).- Acciona y Endesa regresaban hoy al mercado español con fuertes repuntes, del 2,56 y del 3,26 por ciento, respectivamente, después de que la italiana Enel haya firmado la compra del 25 por ciento de la eléctrica Endesa al grupo constructor y de servicios Acciona.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el viernes a media sesión la cotización de ambas compañías, ante la inminente firma del acuerdo.
Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante media hora, previo a la apertura del mercado, las acciones de ENDESA (ELE.MC)se cambiaban a 25 euros, el 3,26 por ciento más de los 24,21 euros que marcaban en el momento de la suspensión, mientras que los títulos de ACCIONA (ANA.MC)se revalorizaban el 2,56 por ciento, hasta 86 euros.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 12.000 títulos de Acciona por un valor de 1,1 millones de euros, y 89.000 millones de acciones de Endesa por 2,2 millones de euros.
La operación, con la que la participación de la italiana en la compañía española aumentará hasta el 92 por ciento, tiene un importe de 11.107 millones de euros.