BERLIN, Germany, November 17 /PRNewswire/ --
-- Las ciudades capitales compiten por el gran evento
-- Fotografía disponible a través de EPA (European Pressphoto Agency), y se puede descargar gratis desde la página web: http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=63031&keygroup=bild
El artista de Berlín, Andre Hunger, ha anunciado hoy que su proyecto, con el título provisional "Heartbreaker", debutará en su tour mundial en mayo de 2008. El proyecto de arte visitará 12 ciudades capitales, y se permanecerá en cada una de ellas durante un tiempo de 5 meses. Las ciudades capitales que compiten por el proyecto son Barcelona, Sydney, Londres, Tokio y Oslo. El interés en el tour reside en la participación de las ciudades que entrarán en el concurso. La ciudad capital que disponga del mayor capital de inicio será la ganadora. Según Andre Hunger, la decisión final se tomará en febrero de 2007.
El plan original se basaba en comenzar el tour en Berlín, pero las barreras burocráticas de la ciudad han sido insuperables.
El artista de "Heartbreaker" tiene como finalidad que se haga cargo de la visión y que les haga sentir su propia energía positiva. Andre Hunger está convencido de que su arte será exitoso en lo que respecta a la liberación energética por parte del observador. El visitante podrá tener un acceso a la escultura, una simbiosis entre un coche de Fórmula 1 y una súper bike. El interior de la escultura albergará una muestra especial con un contenido único nunca antes incluido. En esta muestra, el visitante podrá experimentar de forma interactiva la vida de un piloto de coches a través de los medios audiovisuales, y explorar sus sentimientos sobre esta experiencia de una forma multisensorial. Los conocidos protagonistas crearán su "realidad alternativa" a través de fotos y grabaciones en los lugares originales. Doce prestigiosos fotógrafos internacionales recrearán la experiencia diaria de un piloto de carreras. El sonido de este evento lo pondrán doce músicos internacionales destacados. Las dimensiones de esta escultura son otro de los aspectos fascinantes de este proyecto de arte único: aproximadamente 40 metros de anchura, 100 metros de longitud y 25 metros de altura.
Nuevos materiales y procedimientos de construcción han sido necesarios para construir un proyecto de un tamaño tan impresionante. Los expertos confirman que la realización inmediata de este trabajo futurista es inminente. Para redefinir los cálculos estáticos de la escultura son necesarias algunas pruebas adicionales en el túnel de viento. Ya ha finalizado la fase de planificación y preparación.
200 socios y patrocinadores ya han mostrado su entusiasmo sobre el comienzo de la implementación, y todos ellos competirán para ganar la primera oferta y convertirse en la ciudad en la que se inicie el tour mundial. Un equipo exquisito formado por 50 expertos compuestos por diseñadores, ingenieros de procesos, encargados de logística, arquitectos e ingenieros generales se encargará de darse a conocer por su viabilidad. Los socios y consultores del antiguo piloto de coches Hunger son entre otras compañías como Nussli (campeón del mundo de embarcaciones de 2006 - Estadio Adidas frente al Reichstag, Juegos Olímpicos de 2006, Foro Mundial de Cultura) y la oficina de ingeniería de Happold (Pentagon Memorial USA, Pabellón de Japón - Feria Mundial de Alemania, Museo Británico del Reino Unido, Al Faisaliah Saudi Arabia). La sinergia de la red de socios y el concepto inteligente son los responsables de la reducción de la fase de desarrollo a tan solo ocho meses, cuando el periodo normal es de cuatro años.
Andre Hunger está ampliando él mismo su red gracias a los socios adicionales internacionales que cuentan con todos los papeles de "Heartbreaker" distribuidos en la primavera de 2007. El artista estaba, en sus propias palabras, muy contento de las negociaciones llevadas a cabo con los representantes de la Fórmula 1 y de Moto GP, y había conseguido incluirles en la producción de contenido de la muestra. Andre Hunger está convencido de que los visitantes de "Heartbreaker" podrán sentir la emoción de las carreras.
Las ciudades que alberguen el proyecto disfrutarán de un respaldo económico gracias a la ganancia a largo plazo y a la mejora de su imagen debido al aumento del turismo. Hunger comentó que los ingresos del proyecto sólo para Berlín (actualmente excluido de la competición) se estimaron en torno a los 460 millones de euros. El artista espera que la cifra de visitantes sea de más de un millón por ciudad capital.
"Todos los que experimenten Heartbreaker en sus dimensiones completas sentirán un nuevo tipo de fortaleza posterior. No habrá visitantes que se tengan que retirar como consecuencia del impacto emocional de este proyecto. Y cuando salga de la muestra, el visitante no podrá sino sentir la valentía de comenzar algo nuevo. La belleza reside en que se trata de un proyecto de arte que todos entenderán, y que no sólo beneficiará a unos pocos elegidos. Las ciudades no tendrán que pagar por ello, sino que por el contrario, las proporcionará dinero".
Andre Hunger y "createur visionnaire"
Andre Hunger es el fundador y espíritu creativo detrás de la agencia createur visionnaire for design and creativity. Después de largos años compitiendo en carreras de coches, Andre Hunger se encargó de dirigir varias galerías y organizar diversos mega eventos. Después trabajó como consultor para agencias y compañías para la mejora de las marcas exclusivas, continuando con el desarrollo de innovadores proyectos en el área del entretenimiento de marca. Para sus esculturas y proyectos arquitectónicos enérgicos, Hunger suele utilizar programas para el diseño de reactores. De este modo crea diseños únicos y completos, además de proyectos que sirven como borrador para un museo, unas instalaciones de ocio VIP en Manama/ Bahrain para la inauguración de la pista de Fórmula 1, una serie limitada de prototipos de vehículos deportivos Supersonic y "green coast", una escultura exclusiva realizada con materiales orgánicos que son similares al perfume flacon y una elasticidad de 7 plantas. Hunger centra sus proyectos en la fusión entre el hombre y la máquina. De forma similar, se dedica a hacer frente a las necesidades individuales.
[TAB]
Contacto de prensa:
createur visionnaire
Teeg
Neue Schonhauser Strasse 20
10178 Berlín
Teléfono: +49-30-200-76-99-4
Fax: +49-30-200-76-99-5
e-mail: berlin@createur-visionnaire.de
http://www.createur-visionnaire.de
Para más información visite:
Artista: www.andre-hunger.com
Tratamiento: www.heartbreakerplanet.de
[FTAB]
createur visionnaire, Teeg, Neue Schonhauser Strasse 20, 10178 Berlín, Teléfono: +49-30-200-76-99-4, Fax: +49-30-200-76-99-5, e-mail: berlin@createur-visionnaire.de
Relacionados
- COMUNICADO: World Children's Day(TM) at McDonald's(R) en beneficio de los niños de todo el mundo (1)
- COMUNICADO: World Children's Day(TM) at McDonald's(R) en beneficio de los niños de todo el mundo (y 2)
- COMUNICADO: Visa presenta su programa Leyendas del Rugby de Visa para la Copa del Mundo de Rugby 2007 (1)
- COMUNICADO: Visa presenta su programa Leyendas del Rugby de Visa para la Copa del Mundo de Rugby 2007 (y 2)
- COMUNICADO: KONE presenta la tecnología más plana del mundo para cintas transportadoras