MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha dirigido a empresas de alimentación Casa Tarradellas para solicitarle la retirada de su anuncio televisivo en el que un niño se come una pizza entera, al considerar que promueve hábitos de alimentación poco saludables.
En el spot, una abuela prepara para su nieto una pizza, que es engullida por el niño tan rápido que la mujer ni siquiera repara en ello, recuerda FACUA en un comunicado.
"Por la cantidad de masa, queso, jamón y tomate que utiliza la abuela del anuncio para elaborarla, su tamaño debería ser mucho mayor que la de la pizza de tamaño normal que comercializa Casa Tarradellas", apunta la federación.
En cualquier caso, señala que las pizzas comercializadas tienen un peso de 425 gramos, de los que 32 gramos son de grasas, y aportan 952 kilocalorías, la mitad del aporte calórico que necesita un niño al día.
En su nota, FACUA recuerda a Casa Tarradellas que el 9 de junio del año pasado suscribió con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) del Ministerio de Sanidad y Consumo un convenio de autorregulación, el Código PAOS, "el cual está vulnerando de forma clara con este anuncio", le advierte.
El artículo 23 de dicho código establece que "los mensajes publicitarios de alimentos o bebidas no deberán promover o presentar hábitos de alimentación o estilos de vida poco saludables tales como comer o beber de forma inmoderada, excesiva o compulsiva".
"A tal efecto", continúa, "la publicidad de estos productos dirigida a niños no deberá mostrar el alimento o bebida promocionado en cantidades excesivas o desproporcionadas.
Asimismo, cuando la publicidad presente el alimento o bebida promocionado en el contexto de una comida, deberá mostrarse acompañado de una variedad razonable de alimentos con el fin de que el mensaje publicitario fomente su consumo como parte de una dieta variada y equilibrada".
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