
Ciudad Real, 20 feb (EFE).- La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy en Ciudad Real que "si la Caja de Castilla-La Mancha se sanea con dinero público, que sea para que se quede en Castilla-La Mancha" y reprochó al presidente Barreda que no se haya pronunciado sobre este asunto.
La dirigente popular presidió una reunión de la Comisión de Agricultura y Agua de su partido, y a preguntas de los periodistas dijo que "tenemos que conseguir que la Caja de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha se quede aquí, que siga teniendo su sede en nuestra región".
La también secretaria general del PP se quejó de que "sobre este asunto Barreda ni está ni se le espera, y eso es escandaloso".
Quiso enviar "un mensaje de tranquilidad" a los impositores y ahorradores de la entidad y decirles que sus depósitos "no corren peligro", aunque entienden que esa tarea debe realizarla el presidente regional.
"Es con la tranquilidad y con la calma -añadió- como mejor podemos defender a nuestra caja, es bueno para Castilla-La Mancha poder tener una caja como CCM, debemos defenderla entre todos, y Barreda debería colaborar en el mantenimiento de esta tranquilidad".
La dirigente popular dijo también que "no me ha gustado nada que los socialistas andaluces hayan dicho que la CCM los va a contaminar".
Por su parte, el secretario regional del partido, Vicente Tirado, que abandonó la entidad como miembro del Comité para el Buen Gobierno de CCM, explicó que su dimisión, así como la de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, entre otros, se debió a que "no se nos ha dado información, se ha negociado a nuestras espaldas, nunca jamás se había hablado de fusión, de problemas en la Caja".
"No podíamos consentir -añadió De Cospedal- que se ninguneara al Partido Popular" y aseguró que "Barreda no da la cara, mira para otro lado" y "está actuando de manera irresponsable y cobarde en este asunto".