MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Telecinco cerró la sesión de hoy con una caída del 3,29%, que situó el precio de sus acciones en 19,69 euros, tras anunciar un aumento del 13,6% en su beneficio trimetral, hasta los 73,3 millones de euros, con un nuevo récord en ingresos publicitarios, 215,76 millones de euros.
Las acciones de la compañía alcanzaron un precio máximo de 20,51 euros y un mínimo de 19,38 euros, mientras que el volumen de negocio quedó fijado en 127,02 millones de euros.
La cadena logró mejorar los márgenes operativos de EBIT y EBITDA pese a la entrada de nuevos competidores. El margen bruto EBITDA logró los 103,61 millones de euros, un 9% más que en el primer trimestre de 2005, mientra que el EBIT se situó en 101,64 millones de euros, un 9,3% más.
A estos resultados, según la cadena, ha contribuido la gestión realizada por el Grupo Publiespaña, con unos ingresos publicitarios brutos de televisión de 223,57 millones de euros, récord de la compañía, y que supone un 8,2% más respecto al mismo período de 2005.