MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen pondrá a la venta el coupé cabrio Eos en España el próximo mes de junio, con la intención de competir en el segmento de los vehículos descapotables en el mercado español donde no estaba presente, informó hoy la compañía.
El nuevo Eos llegará al mercado nacional con dos motorizaciones de gasolina, el 2.0 FSI de 150 caballos y el 2.0 Turbo FSI de 200 caballos, con la intención de luchar modelos de otras marcas de características similares.
El FSI alcanza los 210 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos, mientras que el Turbo FSI supera los 230 kilómetros por hora de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos. Ambos tienen un consumo medio de 8,32 litros por cada 100 kilómetros.
Las dos versiones de gasolina del Eos incorporarán como equipamiento de serie reproductor MP3 I-Pod nano de Apple, radio CD con ocho altavoces, climatronic bi-zona, sistema de control de distancia de aparcamiento y asientos delanteros deportivos regulables en altura y en la zona lumbar.
Así, este nuevo descapotable cuenta con un nuevo techo duro de cinco piezas de cristal escamoteable que incorpora la tecnología CSC, que permite realizar la apertura o cierre en 25 segundos pulsando un botón.
Por otro lado, el fabricante alemán pondrá a la venta nuevas versiones del Eos en España, como son el 2.0 TDI de 140 caballos, el FSI de 115 caballos, el V6 de 250 caballos y el cambio DSG, que estarán en el mercado en el último cuatrimestre del año.
El FSI 2.0 de 150 caballos saldrá al mercado con un precio de 30.840 euros y el Turbo FSI de 200 caballos tendrá un coste mínimo de 35.660 euros.