MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la compra por parte del grupo italiano Saras de 37 gasolineras del grupo Caprabo por importe de 32,2 millones de euros, según información del organismo dependiente del Ministerio de Economía que recoge Europa Press.
El SDC ha decidido no remitir al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) la operación, que incluye 21 gasolineras de Caprabo en Cataluña, 8 en Valencia, 4 en Castilla y León y 4 más en Castilla-La Mancha, y establece que la totalidad de la plantilla mantendrá su puesto de trabajo.
Caprabo enmarcó en su día la venta de la red de estaciones de servicio en los objetivos del plan estratégico de la cadena de distribución, entre los que se encuentra un proceso de desinversión para concentrar su actividad en el supermercado de proximidad.
El acuerdo contempla el mantenimiento de las ventajas competitivas de la Tarjeta Cliente Caprabo y abre nuevas oportunidades para el desarrollo de promociones cruzadas y el aprovechamiento de sinergias comerciales por parte de ambas compañías.
Para Caprabo, la venta de la red de gasolineras forma parte de un proceso de revisión y reordenación del modelo de negocio que la cadena de distribución inició hace un año con la intención de optimizar los costes y ganar eficiencia y competitividad.
Por su parte, Saras Energía enmarcó el acuerdo en su línea estratégica en el mercado español, por la que busca consolidar y desarrollar su presencia en el sector extra-red y en el canal de venta minorista.
Saras Energía es el sexto operador petrolífero español, con una facturación de cerca de 1.200 millones anuales, y posee en España una terminal de almacenamiento de productos petrolíferos en Cartagena (Murcia) con una capacidad de 112.000 metros cúbicos.