Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Sos negocia con la CNMV emitir preferentes por 400 millones de euros

MADRID, 16 (Reuters/EP)

Grupo Sos Cuétara está negociando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la emisión de acciones preferentes por valor de 400 millones de euros, según dijo el lunes el presidente de la compañía, Jesús Ignacio Salazar.

En declaraciones a periodistas tras un acto sobre el futuro del aceite de oliva español, Salazar precisó que los títulos serán emitidos a diez años y sus intereses se pagarán vía cupón. Este tipo de título no tienen derechos de voto, sólo económicos.

Además, Salazar anunció una próxima adquisición, aunque no quiso dar detalles más allá de que no está relacionada con el segmento del aceite. Grupo Sos está compuesto por tres divisiones: arroz, galletas y aceite, que representa el 65 por ciento de su facturación.

Asimismo, el presidente del grupo de alimentación indicó que tiene previsto continuar elevando su participación en la compañía, de la que ahora posee un 17,5 por ciento, pero sin superar el límite legal que obliga a lanzar una OPA, del 24,9 por ciento.

Salazar dijo que no tenían sentido los rumores que apuntan a un posible interés de la empresa de ingeniería y energía Abengoa sobre su división de biodiesel. "No tendría sentido un interés de Abengoa pues ellos son buenos en esto y no nos necesitan", indicó.

Los títulos de Sos Cuétara, cuyos resultados al tercer trimestre serán anunciados hoy, cotizaban a las 1210 horas con pérdidas del 0,22 por ciento a 13,33 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky