París, 16 nov (EFECOM).- BNP Paribas tuvo 5.589 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses del año, un incremento del 23,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, que permitió alzarse a la entidad francesa como el banco de la zona euro con el mayor resultado neto entre enero y septiembre.
Sólo en el tercer trimestre, la ganancia se incrementó el 24,9% a 1.675 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación dio un salto del 22,5% a 2.568 millones, anunció hoy BNP en un comunicado.
Los ingresos entre julio y septiembre aumentaron el 25,1% en cifras absolutas a 6.829 millones de euros, un salto que se debió en gran medida al efecto contable de la integración de las adquisiciones recientes, sobre todo BNL en Italia.
Los gastos de gestión crecieron a un ritmo superior: un 26,7% a 4.261 millones de euros. En cifras comparables, el incremento de los ingresos fue del 6,2%.
Su director general, Baudouin Prot, consideró que en ese trimestre la entidad logró "un muy buen resultado operativo en un entorno menos favorable que a principios de año".
BNL contribuyó en el tercer trimestre a los resultados de su nueva casa matriz con 197 millones antes de impuestos, con un alza del 9,2% en el resultado de explotación en términos comparables.
BNP Paribas tiene intención de presentar su estrategia en Italia y en particular el plan de desarrollo de esta nueva filial en Roma el próximo 1 de diciembre. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Generali España obtiene un beneficio neto hasta septiembre de 133,1 millones, un 10% más
- Economía/Empresas.- Deutsche Boerse aumenta su beneficio un 59% hasta septiembre y obtiene récord de ganancias
- Economía/Finanzas.- Aon obtiene un beneficio neto de 389 millones hasta septiembre, un 3% menos
- Metrovacesa obtiene un beneficio neto de 861 millones hasta septiembre, un 176% más
- Iberdrola Ingeniería obtiene un beneficio neto de 24,6 millones ? hasta septiembre, el 11,3% más que en el mismo periodo de 2005