
Washington, 16 feb (EFE).- General Motors (GM) aplaudió hoy la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de crear una comisión especial para supervisar el rescate del sector del automóvil en Estados Unidos.
Obama se ha decantado por la creación de un Comisión Presidencial del Automovil (IAUTO.MC)en vez del nombramiento de una "zar" del motor para supervisar la distribución de miles de millones de dólares a los fabricantes estadounidenses de automóviles y los planes de recuperación del sector.
"GM aplaude la creación de una Comisión Presidencial del Automóvil", afirmó General Motors a través de un comunicado.
"Esperamos reunirnos pronto con este equipo para compartir el detallado plan de reestructuración de GM que asegure nuestra viabilidad a largo plazo y cumplir los requisitos de los acuerdos sobre préstamos del Departamento del Tesoro", continuó.
General Motors ha recibido 9.400 millones de dólares en préstamos del Gobierno estadounidense y el martes tiene que presentar sus planes preliminares de reestructuración para conseguir al menos otros 4.000 millones de dólares.
El plan final de reestructuración tiene que ser presentado el próximo 31 de marzo.
Chrysler ha recibido 4.000 millones de dólares en préstamos federales y también presentará el martes sus planes iniciales de reestructuración para poder recibir otros 3.000 millones de dólares.
"En el largo plazo vemos una oportunidad para establecer una relación constructiva con la Comisión que fortalezca el entendimiento del Gobierno federal sobre nuestro sector", señaló General Motors.
"Creemos que esta Comisión puede ayudar a la Administración y el Congreso a desarrollar políticas integradas que apoyarán la base industrial y tecnológica de nuestro país y la competitividad en su conjunto", precisó la fabricante automotriz.