La filial española de la norteamericana Exide, que la controla al 91 por ciento, indicó en una a la CNMV que la cifra de negocio se redujo un 19 por ciento, hasta 289,3 millones de euros a diciembre de 2008, como consecuencia de una menor demanda, lastrada especialmente por la crisis del sector del automóvil.
MADRID, 16 feb (Reuters) - El fabricante de baterías Exide Technologies --antiguo Grupo Tudor-- dijo el lunes que su resultado atribuido de los nueve primeros meses del ejercicio 2008/09 cayó un 8 por ciento hasta 16,7 millones de euros, debido a un descenso de las ventas por la crisis económica mundial.
PEORES PERSPECTIVAS
Exide no prevé que cambie la tendencia de caída del volumen de ventas en los próximos meses.
'Las previsiones para el próximo trimestre son que esta situación empeore', reconoció.
Con todo, Exide confía en que la 'flexibilidad de los productos..., las medidas reorganizativas adoptadas y la fortaleza financiera conseguida en ejercicios anteriores le permitan tener las garantías suficientes para afrontar este entorno adverso'.
El viernes, Exide anunció la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir plantilla en hasta 140 empleados, la mayoría en su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con el fin de ajustar la producción a la demanda actual.
A finales de 2008 la plantilla de Exide, que cuenta con una división de baterías para autómoviles y otra de baterías industriales, era de 1.991 trabajadores, de los cuales unos 1.500 se encuentran en España y el resto en Portugal.
(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)
(tomas.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 85 49; Reuters Messaging: tomas.gonzalez.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.