MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El PP aseguró hoy que el descenso del Índice de Precios de Consumo (IPC) en octubre no es mérito del Gobierno, sino de un cambio drástico en la situación internacional propiciada por el descenso del petróleo.
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, explicó en un comunicado que "ya se sabía que en otoño, junto al descenso del precio del petróleo, se iban a producir efectos escalón que moderarían transitoriamente la inflación".
En su opinión, el Gobierno no está poniendo en marcha medidas de lucha contra la inflación y se limita a recibir pasivamente los efectos que el precio de los carburantes, la fijación de precios en sectores de escasa competencia, los cuellos de botella de la producción o las condiciones meteorológicas producen en la senda de precios al consumo.
"Si ahora tenemos un respiro, bienvenido será, pero no será por la capacidad que tiene el Gobierno para afrontar los problemas económicos de nuestro país, sino por una situación coyuntural, a nivel mundial, de la que el Ejecutivo no sabrá aprovecharse", denunció.
Además, Arias Cañete advirtió que la inflación subyacente se mantiene muy alta, en el 2,8%, cifra que supera a la de hace un año por estas fechas, y tres décimas por encima del crecimiento del IPC general.
Relacionados
- PP dice bajada IPC no es mérito Gobierno sí de coyuntura mundial
- Economía/IPC.- El PP asegura que los datos de septiembre no son mérito del Gobierno, sino de la coyuntura internacional
- Economía/Empresas.- El grupo Barceló recogerá mañana la Placa al Mérito Turístico del Gobierno
- Economía/Empresas.- El grupo Barceló recogerá la semana que viene la Placa al Mérito Turístico del Gobierno
- Economía/Turismo.- El Gobierno reconoce la labor de fomento del turismo con medallas y placas al Mérito Turístico