
Nueva York, 12 feb (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 2 por ciento minutos después de comenzar la sesión, tras conocerse nuevos datos que reflejan el deterioro del mercado laboral de EE.UU. y a pesar de un alza en las ventas minoristas en enero.
Ese índice bursátil retrocedía 161,44 puntos y se ubicaba en 7.778,09 unidades.
El mercado Nasdaq retrocedía el 1,5% y se situaba en 1.507,31 unidades y el selectivo S&P 500 bajaba un 2%, hasta 816,31 puntos.
Los datos que recibieron hoy los inversores, relativos a ventas minoristas y a subsidios por desempleo, fueron algo más favorables de lo previsto, pero no lograron evitar la inquietud de los mercados sobre la situación de los bancos y la evolución de la economía a corto y medio plazo, según los expertos.
Los bancos lideraban un día más el descenso en el Dow Jones de Industriales, con retrocesos de entre el 5 y el 7%.
Las ventas minorista subieron un 1% en enero respecto del mes anterior, el primer incremento desde junio, aunque fueron un 9,7% inferiores a las de hace un año, informó hoy el Departamento de Comercio.
En cuanto al empleo, la pasada semana se tramitaron 623.000 nuevas solicitudes de ayudas por desempleo, 8.000 menos que la semana anterior, pero la semanal es un 84% superior a la de hace un año, indicó el Departamento de Trabajo.
Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,75%.