Bolsa, mercados y cotizaciones

El Gobierno belga dice que asumirá sus responsabilidades como dueño de Fortis

Bruselas, 11 feb (EFE).- El Gobierno belga dijo hoy que asumirá sus responsabilidades como dueño de Fortis Bank tras el rechazo de los accionistas de la entidad a la venta de los activos holandeses al Estado de ese país y a la nacionalización del banco.

El rechazo no anula la nacionalización parcial de la entidad por el Estado belga, pero sí impide que éste venda parte de FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM)a BNP Paribas, por lo que automáticamente significa también el rechazo a esta transacción.

"Tras estas decisiones, el Gobierno pasa a ser propietario a parte entera de Fortis Bank", señaló el primer ministro belga, Herman Van Rompuy, en un comunicado tras una reunión especial del Ejecutivo en la noche de hoy en la que se analizaron las consecuencias del voto de los accionistas.

"Para los clientes de Fortis Bank, esto no supone ningún cambio, no tienen que preocuparse", añadió el primer ministro.

Van Rompuy afirmó que el Gobierno "asumirá sus responsabilidades y hará todo lo necesario para asegurar el funcionamiento de esta institución financiera".

El primer ministro explicó que se busca crear "nuevas perspectivas" para la entidad, de forma que los trabajadores formen parte del nuevo proyecto.

"Los órganos de decisión del banco tomarán las iniciativas que se impongan en la materia", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky