Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sube el 0,8% a la espera de más claridad sobre el plan financiero

Nueva York, 11 feb (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una moderada tendencia al alza después de la fuerte caída del martes y el Dow Jones de Industriales subía el 0,8%, con los inversores a la espera de que se clarifiquen algunos aspectos del plan del Gobierno de EE.UU. para estabilizar el sistema financiero.

Ese índice bursátil avanzaba 68,18 puntos respecto del día anterior y se situaba en 7.957,06 unidades.

El mercado Nasdaq subía el 0,82% (12,46 puntos) y se situaba en 1.537,72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,9% (7,42 puntos), hasta 834,58 unidades.

El mercado neoyorquino mostró el día anterior su decepción ante la ausencia de detalles concretos sobre la aplicación de algunas medidas del Departamento del Tesoro, con las que pretende estabilizar el sistema financiero y sanear los balances de los bancos, entre otros objetivos.

El desencanto de los inversores quedó reflejado en el descenso del 4,6% que registró el martes el Dow Jones de Industriales, que se situó al cierre en el nivel más bajo desde el 20 de noviembre.

El mercado está a la espera de una nueva comparecencia hoy del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en el Senado y también de las negociaciones entre el Senado y la Cámara de Representantes para armonizar las dos versiones que han aprobado de un plan para estimular la economía y el empleo.

Las acciones de los mayores bancos de EE.UU. recuperaban algo del terreno perdido el día anterior y las de Bank of America subían el 10%, mientras que las de Citigroup avanzaban el 6% y las de JPMorgan ganaban el 4,6%.

En el ámbito económico se conoció que el déficit comercial de EE.UU. con el exterior disminuyó un 3,3% en todo 2008 y en diciembre bajó un 3,9% respecto del mes anterior, según datos del Departamento de Comercio.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,79%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky