
Fráncfort (Alemania), 11 feb (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 70.007 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,25 por ciento y con un vencimiento a 7 días.
Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron 26 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías.
La operación se ejecutará mañana y vencerá el próximo 19 de febrero.
El BCE observa que se mantienen las presiones en los mercados de fondos de dólares y por ello ha prolongado el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) con la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El Consejo de Gobierno de la entidad y el Comité de Mercado Abierto de la Fed han prolongado su línea de swap hasta el 30 de octubre de 2009.
Para facilitar un amplio acceso a la liquidez y a los fondos, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el BCE y el Banco Nacional Suizo conducen subastas de fondos en dólares con adjudicación plena y con vencimiento a siete, 28 y 84 días a tipo fijo y a cambio de garantías.
Dada la limitada demanda, el BCE ha interrumpido desde finales de enero las operaciones de inyección de liquidez en dólares a cambio de divisas.