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Generali España gana 133 millones septiembre y primas crecen 22%

Madrid, 14 nov (EFECOM).- La aseguradora italiana Generali ha obtenido en España un resultado neto de 133,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, un 10% más que en el mismo periodo del pasado año, mientras que sus ingresos por primas legaron a 2.053 millones, con un crecimiento del 22,8% respecto a septiembre 2005.

Según informó hoy el grupo asegurador, el hecho de que Generali España haya obtenido unos ingresos por primas de 2.053 millones en los nueve primeros meses del año, la sitúa en la segunda posición en el ránking del sector asegurador.

En el negocio de No Vida, el volumen de primas se ha elevado a 1.079 millones de euros, con un incremento sobre el mismo periodo del año anterior de 5,1 por ciento.

Los ramos de Diversos han crecido en su conjunto el 7,2 por ciento, ya que multirriesgos particulares avanzó el 8,5 por ciento, multirriesgos de pyme el 9,8% por ciento, Accidentes y Salud el 7,5 por ciento, y Riesgos de Empresas el 5,7 por ciento.

En un entorno de mercado "caracterizado por un crecimiento muy moderado en el ramo de Vida", Generali España ha experimentado un avance del 50,9 por ciento, hasta alcanzar un volumen de primas de 974 millones.

La evolución ha sido favorable tanto en vida individual (con un incremento del 14,3%) como en colectivos, segmento este último que se ha beneficiado del acuerdo para la movilización de los seguros colectivos de Centro Asegurador.

Las aportaciones a planes de pensiones, por su parte, han totalizado 103 millones de euros, importe superior en un 15,4 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El ahorro gestionado en el ramo de Vida y Pensiones se ha incrementado hasta los 8.433 Millones de euros, un 9,1 por ciento más que a septiembre 2005.

En los ramos de no vida, el ratio combinado neto, que mide la incidencia de los costes técnicos y de gestión sobre las primas, se ha situado en 87,6 por ciento, disminuyendo 0,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mejora de la productividad y de la eficiencia que ha permitido reducir la incidencia de gastos sobre primas.

Para impulsar el crecimiento, especialmente en los ramos de Particulares, se sigue ampliando la implantación comercial, habiendo alcanzado 1.416 oficinas de agencia a finales de septiembre, con un crecimiento de 100 oficinas en los últimos doce meses.

En cuanto a las empresas que integran el grupo en España, Estrella ha recaudado 862,3 Millones de euros en primas, creciendo un 23,9% con respecto al mismo periodo de 2005.

El negocio de No Vida, con unas primas de 480 millones, ha crecido el 6,1%, mientras que el negocio de Vida, con 382,5 millones, ha crecido un 61,1%.

Además, el ahorro gestionado ha alcanzado los 3.244 millones, un 8,3% más con respecto a septiembre 2005 y su beneficio meto se situó en 68,3 millones, frente a los 64,8 millones de euros del pasado año.

Por su parte, Vitalicio ha obtenido unos ingresos por primas de 1.121 millones, con un crecimiento de 21,1%, y su negocio de No Vida, alcanzó primas por 598,7 millones, ha registrado un crecimiento del 4,4% respecto a septiembre de 2005.

Su negocio de Vida, con 522,3 millones, ha crecido el 48,2 por ciento, mientras que su ahorro gestionado llegó a 4.945 millones, con un aumento del 6,6% y su beneficio neto alcanzó los 61,8 millones, frente a los 64,8 millones de euros de una año antes.

Por último, Cajamar Vida "continúa con un desarrollo muy favorable" al alcanzar los 69,3 millones en primas, con un crecimiento del 24,9%.EFECOM

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