Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres sube cinco puntos, el 0,08%, a media mañana

Londres, 14 nov (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía al alza, a media mañana, y su índice general FTSE-100 ascendía cinco puntos, un 0,08 por ciento, y se situaba en 6.199,2 puntos a las 10:33 GMT.

El "footsie", denominación popular del índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), se situaba en territorio positivo arrastrado por la subida del grupo de telecomunicaciones Vodafone.

Vodafone ascendía un 2 por ciento, 3,25 peniques, hasta 139,25 peniques, tras anunciar hoy unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 6.240 millones de libras (unos 9.260 millones de euros), durante el semestre que terminó el pasado 30 de septiembre.

Distinta suerte corría el compañía de energía Scottish Power, posible objeto de una oferta de adquisición por parte de la española Iberdrola.

Las acciones de Scottish Power bajaban 3,5 peniques, hasta 740 peniques, a pesar de que hoy anunció unos beneficios antes de impuestos de 483 millones de libras (cerca de 720 millones de euros) para el semestre que finalizó el 30 de septiembre, lo que supuso un 77 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

También perdía la multinacional tabaquera British American Tobacco, que retrocedía 13 peniques, hasta 1.399 peniques.

Por otro lado, la onza de oro al contado cotizaba hoy a 623,5 dólares, mientras que el barril del crudo Brent para entrega en diciembre se pagaba hoy a 59,40 dólares poco después de las 10:33 GMT.

En el mercado de divisas, el dólar se cotizaba a 0,7792 euros y a 0,5267 libras. EFECOM

ssa/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky