Bolsa, mercados y cotizaciones

Comprar en tiendas de gasolinera supone pagar hasta un 165% más, según la UCE

Mérida, 6 feb (EFE).- La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha visitado 56 gasolineras de las carreteras regionales que atraviesan la región y ha comprobado que comprar en las tiendas de estas estaciones de servicio pueden resultar hasta un 165 por ciento más caro que en un establecimiento convencional.

Para averiguarlo, ha estudiado los precios de trece artículos de consumo frecuente entre quienes compran en estas tiendas, y ha comprobado que el precio duplica en seis de ellos al de un comercio normal, según ha informado a Efe la UCE.

Estos productos son una botella de agua de 33 centilitros y de 1,5 litros, una Coca Cola de 33 centilitros, caramelos Smint, los triángulos de emergencia y un chaleco reflectante.

Sólo en dos de los siete productos restantes el precio está por debajo del cincuenta por ciento de diferencia.

Por ello, la UCE concluye que lo más aconsejable es "anticipar las necesidades en el viaje que vamos a realizar y, si es necesario, llevar esos productos en el coche antes de salir de casa".

Asimismo, advierte de que no sólo existen diferencias entre los precios de las estaciones de servicios y los comercios convencionales, sino también entre unas gasolineras y otras, que a veces llegan a ser de hasta un cincuenta por ciento.

Por otra parte, la UCE lamenta que ninguna de las 53 gasolineras consultadas cumple la normativa sobre competencia en el sector, que las obliga, desde 2001, a instalar carteles con información sobre la distancia a las dos estaciones de servicio más próximas en el sentido de la marcha y que estén en la misma carretera, así como el tipo, precio y marca de los combustibles que sirven.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky