Madrid, 13 nov (EFECOM).- Caja Madrid ha lanzado el 'depósito vivienda CMCOOL', un producto para clientes de entre 18 y 30 años que ofrece las ventajas fiscales de una cuenta vivienda, con liquidez inmediata, y una rentabilidad del 3,25% TAE, "la más alta del mercado en productos de ahorro vivienda", destaca la entidad.
Según señala Caja Madrid en un comunicado, quienes contraten el depósito vivienda CMCOOL podrán obtener una elevada rentabilidad financiero-fiscal por los ahorros destinados a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.
Además, los titulares de este depósito quedarán exentos de las comisiones de apertura y cancelación en la primera hipoteca que contraten con Caja Madrid.
El lanzamiento de este depósito, con un 3,25% de nominal anual TAE y un abono de intereses en la cuenta asociada anualmente desde la fecha de inicio del contrato, se enmarca en su nueva estrategia para incrementar la cuota de jóvenes clientes, campaña que incluye el lanzamiento del portal "www.cmcool.es" y con la que pretende que el 20% de los jóvenes residentes en España sean sus clientes.
Este nuevo producto está dirigido en exclusiva a jóvenes de entre 18 y 30 años y puede contratarse desde 1.000 euros, sin límite máximo de cantidad y con la posibilidad de realizar imposiciones sucesivas por un mínimo de 100 euros.
El 'depósito vivienda CMCOOL', que sólo puede ser contratado a través de internet, finaliza a los cuatro años desde su contratación, venciendo simultáneamente en ese momento todas las imposiciones que se hayan realizado, siendo abonadas en la cuenta asociada junto con los intereses del último año.
Si el cliente finalmente no adquiere una vivienda transcurridos cuatro años, "este depósito al menos le habrá permitido obtener una alta rentabilidad por su ahorro", destaca la entidad, "frente a la oferta generalizada de cuentas vivienda a la vista con reducida rentabilidad existente en el mercado".
Según explicó el pasado mes el responsable de markéting de Caja Madrid, Antonio Román, la entidad pretende contar en dos años con 1,5 millones de clientes de entre 18 y 30 años, frente a los 1,25 millones que actualmente tienen contratados productos de la caja.
Román adelantó entonces que la entidad lanzaría un depósito vivienda con una remuneración superior al 3% TAE, al tiempo que reconoció que la modalidad de cuenta vivienda "está muerta" a los tipos actuales y señaló que "lanzaremos otras cosas". EFECOM
ads/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza el 'Depósito Creciente', con una rentabilidad del 3,62% TAE
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell lanza un depósito con rentabilidad anticipada al 6%
- Economía/Finanzas.- Bankpime lanza un depósito garantizado y con rentabilidad del 7% a 3 meses para el 30% del capital
- Caja Duero lanza un depósito que ofrece una rentabilidad hasta del 12% anual
- ING Direct lanza depósito tres meses con rentabilidad 3,3% anual