Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: El impacto de la artritis reumatoide va más allá de los indicios y síntomas (3)

Informes de un tipo de cáncer de sangre llamado linfoma en pacientes en REMICADE u otros obstructores TNF son raros pero pueden ocurrir más a menudo de lo esperado en general. Las personas que han sido tratadas de artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, espondilitis anquilosante, artritis soriásica o soriasis de placa durante largo tiempo, particularmente aquellos con enfermedad altamente activa pueden ser más propensos a desarrollar linfoma. También se han presentado otros tipos de cáncer distintos al linfoma. Los niños y los jóvenes que han sido tratados de la enfermedad de Crohn con REMICADE han desarrollado una tipo raro de linfoma que a veces resulta en muerte. Estos pacientes también recibieron medicamentos como azatioprina o 6-mercaptopurina. Si toma REMICADE u otros obstructores TNF, el riesgo de desarrollar linfoma u otro tipo de cáncer puede aumentar. Debería informar a su médico si ha tenido o desarrolla linfoma u otro tipo de cáncer - si tiene una enfermedad pulmonar llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD).

Muchas personas con fallos cardiacos no deberían tomar REMICADE; antes del tratamiento comentar cualquier condición del corazón con su médico. Contacte con su médico rápidamente si desarrolla síntomas nuevos o peores de fallo cardiaco (como dificultad respiratoria, hinchazón de tobillos o pies, o aumento de peso repentino).

Se han dado casos de reactivación del virus de la hepatitis B en pacientes que son portadores de este virus y que toman obstructores TNF, como REMICADE. Algunos de esos casos han sido mortales. Consulte con su médico si sabe o cree que puede ser portador del virus de la hepatitis B o si experimenta asíntomas de infección de hepatitis B, como malestar general, poco apetito, cansancio, fiebre, sarpullido en la piel y/o dolor en las articulaciones.

Se han dado raros casos de daños hepáticos graves en personas tomando REMICADE, algunos mortales. Consulte con su médico si tiene problemas hepáticos y contacte con su médico de inmediato si desarrolla síntomas como ictericia (piel y ojos amarillos), orina marrón oscura, dolor abdominal en el lado derecho, fiebre o fatiga.

Se han dado casos de trastornos sanguíneos, algunos mortales. Consulte con su médico si desarrolla posibles signos de desorden sanguíneo como fiebre persistente, magulladuras, sangrado o palidez mientras toma REMICADE. Los trastornos del sistema nervioso también se han dado. Consulte con su médico si tiene o ha tenido un tratorno que afecta al sistema nervioso o si experimenta entumecimiento, debilidad, sensación de hormigueo, disturbios o ataques visuales mientras toma REMICADE.

Se han dado casos de reacciones alérgicas, algunas graves, durante o después de las inyecciones de REMICADE. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen urticaria, dificultad para respirar, dolor de pecho, alta o baja presión sanguínea, hinchamiento de la cara y manos y fiebre o escalofríos. Consulte con su médico si ha experimentado una reacción alérgica grave. Los efectos secundarios más comunes de REMICADE son: infecciones respiratorias, como infecciones de sinus y dolor de garganta, dolor de cabeza, sarpullido, tos y dolor de estómago.

Lea la Guía de Medicación para REMICADE y consulte con su médico.

Acerca de Centocor

Centocor está empleando la fuerza de la investigación líder del mundo y la biofabricación para suministrar biomedicinas innovadoras que transformen las vidas de los pacientes. Centocor ha producido innovación en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la artritis soriásica, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn pediátrica y la soriasis.

Centocor es el líder mundial en la producción y tecnología de anticuerpos monoclonales, y ha desplegado terapias biológicas críticas para los pacientes que sufren enfermedades inmunes debilitadoras. Centocor, Inc. es una filial de Johnson & Johnson.

Este comunicado contiene "declaraciones prospectivas" como se define en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales de eventos futuros. Si las suposiciones fundamentales demuestran imprecisión o riesgos desconocidos o incertidumbres materializadas, los resultados reales podrían variar materialmente de las expectativas y proyecciones de Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen condiciones generales de la industria y la competición; condiciones económicas, como tasa de interés y fluctuaciones del cambio de divisas; avances tecnológicos y patentes conseguidas por los competidores; desafíos inherentes en el desarrollo de productos nuevos, incluyendo las aprobaciones regulatorias obtenidas; reformas sanitarias nacionales y extranjeras y leyes gubernamentales y regulaciones; y tendencias de la contención del gasto sanitario. Una lista más amplia y descripción de los riesgos, incertidumbres y otros factores se pueden encontrar en Exhibit 99 del informe anual de Johnson & Johnson en Form 10-K para el año fiscal finalizado el 1 de enero de 2006. Copias de esta Form 10-K, así como otra documentación, están disponibles online en http://www.sec.gov o mediante solicitud a Johnson & Johnson. Johnson & Johnson no asume responsabilidad de actualizar las declaraciones prospectivas como resultado de información nueva - eventos o desarrollos futuros.

Acerca de Schering-Plough

Schering-Plough es una compañía proveedora de servicios sanitarios científicos con productos sanitarios de venta con receta para clientes y animales. Mediante investigaciones internas y colaboraciones con socios Schering-Plough descubre, desarrolla, fabrica y comercializa fármacos avanzados capaces de subsanar necesidades médicas importantes. El enfoque de Schering-Plough es ganar la confianza de los médicos, los pacientes y los clientes atendidos por los más de 32.000 empleados alrededor del mundo. La compañía tiene su sede en Kenilworth, N.J., y su página web es http://www.schering-plough.com.

NOTA INFORMATIVA DE SCHERING-PLOUGH: La información de este comunicado incluye determinadas "declaraciones prospectivas" dentro del Securities Litigation Reform Act de 1995, incluyendo declaraciones relativas a REMICADE, y su mercado potencial. Las previsiones se refieren a las expectativas o predicciones de hechos futuros. Schering-Plough no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de estas afirmaciones. Muchos factores podrían causar que los resultados reales puedan diferir de las declaraciones prospectivas de Schering-Plough debido a numerosos factores como las fuerzas de mercado, los factores económicos, la disponibilidad de productos, la competitividad actual y futura de marcas, genéricos y las normativas, entre otras incertidumbres. Más detalles acerca de estos factores y de otros riesgos e incertidumbres en los documentos para la Comisión de Valores y Cambios de Schering-Plough, incluidos en el informe 10-Q del segundo trimestre de la compañía para 2006.

[TAB]

Referencias:

(1) American College of Rheumatology. Who Gets Rheumatoid Arthritis?

http://www.rheumatology.org/public/factsheets/ra_new.asp?aud=pat.

Accessed 10/19/06.

(2) Health and Quality of Life Outcomes. The Stanford Health Assessment

Questionnaire: Dimensions and Practical Applications.

http://www.hqlo.com/content/1/1/20. Accessed 10/20/06.

(3) Landewe RB, Boers M, Verhoeven AC, et al. COBRA combination therapy

in patients with early rheumatoid arthritis: long-term structural

benefits of a brief intervention. Arthritis Rheum. 2002;46:347-356.

(4) Egsmose C, Lund B, Borg G, et al. Patients with rheumatoid arthritis

benefit from early 2nd line therapy: 5 year follow up of a

prospective double blind placebo controlled study. J. Rheumatol.

1995;22:2208-2213.

(5) American College of Rheumatology Subcommittee on Rheumatoid Arthritis

Guidelines, 2002 Update.

(6) van der Heijde DM. Joint erosions and patients with early rheumatoid

arthritis. Br J Rheumatol. 1995;34(suppl 2):74-78.

(7) Barrett EM, Scott DGI, Wiles NJ, Symmons DPM. The impact of

rheumatoid arthritis on employment status in the early years of

disease: a UK community-based study. Rheumatology. 2000;39:1403-1409.

(8) Social Security Disability Insurance Program.

[FTAB]

Página web: http://www.schering-plough.com

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky