
El Ibex 35 avanza un leve 0,2%, hasta 14.020 puntos, apoyado en las expectativas de una firme conclusión de la temporada de resultados que favorecía especialmente al sector de la construcción, donde Sacyr Vallehermoso se disparaba más de un 8%.
"Las expectativas de buenos resultados están tirando hoy del Ibex (IBEX.MC) y tocan a Sacyr (SYV.MC), FCC (FCC.MC), Gamesa (GAM.MC)...", dijo una analista de Norbolsa. Las acciones de Sacyr avanzaban un 8,6 por ciento a 51 euros, marcando nuevos máximos históricos, tras anunciar que su resultado bruto de explotación sumaba un 2,6 por ciento, mientras que FCC se apreciaba un 1,8 por ciento la jornada previa a la presentación de sus resultados. Ferrovial <:FER.MC:>, por su parte, se anotaba un alza del 1,3 por ciento.
Gamesa (GAM.MC), también a la espera de sus resultados a septiembre, que anunciará el martes, subía un 1,3 por ciento. En el sector de los medios de comunicación, Antena 3 (A3TV.MC) mantenía la tendencia alcista de la semana previa y sumaba un uno por ciento mientras el mercado especulaba sobre la entrada de algún grupo en el capital de la cadena de televisión, dijeron operadores.
Sogecable subía un 1,5 por ciento. Telecinco, sin embargo, se dejaba un 0,2 por ciento. Entre los grandes valores, Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) se apreciaban un 0,5 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente, apoyando la tendencia alcista del mercado.
Telefónica (TEF.MC), que el fin de semana anunció su entrada en el capital de una operadora china, sumaba un 0,1 por ciento. Repsol <:REP.MC:> se dejaba un 0,6 por ciento, mientras los precios del crudo rondaban los 59 dólares por barril.
Iberdrola (IBE.MC) lideraba los descensos con una caída del 2,2 por ciento después de que varios brokers recortaran su recomendación sobre la eléctrica ante su posible fusión con Scottish Power. Al márgen del Ibex 35, Inmocaral se apreciaba un 5,6 por ciento, mientras que Corporación Dermoestética se dejaba un 3,9 por ciento tras presentar sus cuentas hasta septiembre.