
Oviedo, 5 feb (EFE).- El jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, ha afirmado hoy que no descarta reunirse con el presidente de la empresa siderúrgica ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, para tratar sobre las perspectivas de futuro de las instalaciones que hay en la región, aunque ha asegurado que confía en su futuro.
Areces ha mantenido hoy un encuentro con los periodistas tras presidir una sesión del Consejo Escolar que se ha celebrado en Oviedo.
El presidente del Principado ha reconocido que el diálogo con la dirección de ArcelorMittal es "muy fluido" y que el Gobierno asturiano tiene "un nivel de acceso total a las posibles decisiones que tome la empresa".
Ha resaltado la importancia "emblemática" que tiene la empresa siderúrgica en Asturias y en España y ha asegurado que se ha hecho "un esfuerzo único" para convertir las instalaciones que hay en el Principado en las "más competitivas del ámbito europeo".
"Éste es el futuro auténtico porque son instalaciones integradas donde se hace una producción que no se hace en otros lugares y, además, son muy competitivas, producto de una serie de medidas que se han tomado a lo largo de lo años", ha subrayado.
Ha asegurado que confía en el futuro de la empresa, aunque ha dicho que es "consciente" de que se está atravesado "un momento muy difícil al caer la demanda de algunos productos".
Areces ha aseverado que el Gobierno regional está ayudando a la empresa para resolver problemas en temas "delicados" relacionados con la energía y otros ámbitos.
Por último, ha señalado que en estos momentos se necesita que se establezca "un diálogo intenso" y que dentro de la "preocupación" existente hay que actuar con "serenidad" y tomar las medidas necesarias para "minimizar ese impacto" en el empleo regional.