
Barcelona, 4 feb (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha puesto hoy de ejemplo la compra de la compañía Spanair para explicar cuál debe ser el camino por el que Cataluña salga de la actual situación de crisis económica, y es con la "unión" de sus empresarios e instituciones.
En la sesión de control del Parlament, Montilla se ha referido con "satisfacción" a la compra de Spanair por parte de un grupo de instituciones y empresas catalanas, en una operación "privada" en la que la Generalitat, según Montilla, ha ayudado en todo lo que ha podido.
Montilla, que ha expresado el deseo de que esta operación sea un "éxito", ha alabado la "valentía y empuje" de los empresarios que han liderado la compra de la compañía y, sobre todo, se ha felicitado porque "cuando la sociedad civil catalana, sus empresarios y sus instituciones trabajan y van a una, esta sociedad, nuestro país, avanza".
El presidente de la Generalitat cree que la operación de Spanair es una "lección" de la que aprender en el futuro y cree que con iniciativas como ésta "Cataluña puede hacer lo que se proponga" si va "unida".