
Valladolid, 4 feb (EFE).- El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha garantizado hoy que esta Administración controla las ayudas económicas otorgadas a Renault y ha afirmado que el dinero está "bien utilizado".
"Comprendo la inquietud pero negar el apoyo a posibles inversiones no equilibra el planteamiento", ha manifestado Villanueva, en declaraciones a los periodistas, sobre la protesta que hoy secundarán unos seiscientos trabajadores de RENAULT (RNO.PA)que marcharán desde la fábrica a la sede del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
"Estamos convencidos de que las ayudas son positivas y hacemos el control de las mismas", ha detallado el consejero tras indicar que se debería dar soluciones "razonables y equilibradas" basadas en inversiones que permitan dar respuesta.
Ha señalado además que si España no empieza a ser competitivo frente a Marruecos o Turquía, como hace Francia, "puede quedar en condiciones de competitividad muy alejados respecto a este país".
"Hoy necesitamos activar la demanda, algo que los programas del Gobierno no contemplan", ha criticado Villanueva, quien ha recomendado al Ejecutivo nacional que establezcan planes de garantías y modifique de nuevo el Plan Vive.