
Madrid, 3 feb (EFE).- El presidente de Iberia, Fernando Conte, señaló hoy que considera el mes de marzo como fecha de la conclusión de los trabajos de fusión entre Iberia y British Airways (BA) "sea en el sentido que sea".
Conte, que participó en los actos del X aniversario de la alianza Oneworld, indicó a los periodistas que "el mes de febrero va a ser muy importante para estudiar la situación, ya que tenemos todos los datos encima de la mesa".
Entre esos datos, Conte, que manifestó "ser optimista de cara a la fusión", destacó la valoración relativa de las compañías y la composición del gobierno corporativo.
Con respecto a la situación del intercambio accionarial entre ambas compañías que en un principio se había hablado de dos acciones de BA por tres de IBERIA (IBLA.MC)y posteriormente de una a una, Conte apuntó que "en estos momentos consideramos un valor intermedio".
En el caso de que no se llevase a cabo la fusión, algo que Conte no cree que ocurra, "nos tendremos siempre nosotros mismos, porque Iberia tiene su propio nicho de mercado y una posición muy fuerte en Latinoamérica".