Bolsa, mercados y cotizaciones

Unos 44.500 turistas de Thomas Cook están en Baleares

Palma, 24 sep (EFE).- Los turistas de Thomas Cook que se encuentran este martes en Mallorca son unos 36.000, alrededor de 5.000 en Ibiza y 3.500 en Menorca, según los datos facilitados por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo que asegura que su regreso se está produciendo con normalidad.

Del total de los que están en Mallorca, 22.000 corresponden a Thomas Cook Alemania, 6.000 a Thomas Cook Scandinavia, y los afectados británicos serían ahora mismos unos 8.000. Todos volverán a sus puntos de origen antes del día 6 de octubre, ha detallado la Conselleria.

A lo largo de este martes, en el aeropuerto de Palma están previstos 5 aviones de repatriación del Reino Unido, que transportarán a 900 pasajeros. En Menorca e Ibiza no hay aviones de rescate previstos para hoy.

Por el momento, los vuelos desde Alemania (Condor) y Escandinavia operan con normalidad.

El Govern ha indicado que las conselleries de Turismo y de Movilidad se mantienen en contacto para realizar el seguimiento de la situación "minuto a minuto" y coordinarse, desde el momento en que la compañía anunció el cese de operaciones en el Reino Unido.

Fruto de estas reuniones, cada día se revisa varias veces la operativa aérea para ver cómo está funcionando y se verifica que los aviones programados operan las rutas previstas y se cumple con lo establecido.

El Govern ha calificado la situación en los tres aeropuertos de Baleares de "normalidad" en el regreso de turistas británicos afectados por el cese de operaciones de Thomas Cook.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint