La bolsas estadounidense ha incrementado su participación en la de Londres (LSE), del 15% al 18,7%, por 119 millones de libras (172 millones de euros).
Nasdaq lo tiene claro. Pese a las malas caras de los rectores de la bolsa londinense se ha propuesto llegar hasta el final. La Bolsa de Londres (LSE, por sus siglas en inglés) no ha parado de dar calabazas a cuantos pretendientes se han puesto en su camino durante el último año: Deutsche Boerse, Euronext, Macquarie, Nyse e incluso el propio Nasdaq.
Pero lejos de darse por vencida, la bolsa electrónica Nasdaq ha dado un nuevo paso en su carrera por hacerse con el control de LSE, tras adquirir un paquete adicional del 3,7% del capital de su rival londidense por 119 millones de libras (172 millones de euros). De esta manera, Nasdaq eleva su participación del 15% al 18,7%.
La comunicación de compra de este paquete de títulos llega horas después de que Euronext haya renunciado públicamente a intentar llegar a algo con la Bolsa de Londres. La sociedad que agrupa a los parqués de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa ha señalado que centrará sus esfuerzos en una potencial fusión con la Bolsa de Fráncfort (Deutsche Boerse).
El pasado 11 de abril, Nasdaq anunció la compra de una participación de LSE del 15% por 447 millones de libras (643 millones de euros). La entidad estadounidense adquirió las acciones por sorpresa y a contrapié de todos un paquete accionarial de ese tamaño, cuando tan sólo siete días antes había mostrado retirada a la hora de mantener conversaciones con los directivos de la Bolsa de Londres.