Madrid, 13 sep (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) bajó un 0,1 % en Madrid en agosto respecto a julio, pero se incrementó un 0,7 % frente al mes de agosto del año 2018, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en comparación con agosto del año pasado, los precios subieron en todos los grupos salvo en Vivienda, donde se redujeron un 2 %.
En toda España, el IPC subió en agosto el 0,3 % en comparación anual, dos décimas menos respecto al aumento de julio y el incremento más bajo desde septiembre de 2016.
El abaratamiento de la electricidad ha sido el principal motivo del menor crecimiento de la inflación, en el que también ha influido la bajada de precios de los carburantes y la menor subida de los servicios de alojamiento en plena campaña veraniega.
En comparación mensual, los precios de consumo cayeron en agosto una décima respecto a julio, debido también a la bajada de la luz y a las rebajas de verano en el vestido y calzado.