Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Las nuevas oficinas de Caja Navarra, con espacio para actividades sociales, incrementan el número de clientes

Las 'Canchas' "son un espacio abierto para los ciudadanos, clientes o no, a otros intereses fuera de los estrictamente financieros"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El nuevo modelo de oficinas de Caja Navarra, que cede espacio físico para el desarrollo de actividades sociales, y que llevan en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, han supuesto en los últimos siete meses, un incremento de 23.000 clientes a la entidad, más de un 4,1%.

A este aumento del número de clientes también ha contribuido la iniciativa 'Tu eliges, tu decides', que forma parte de la Obra Social de Caja Navarra, y que permite a los clientes elegir entre más de mil proyectos sociales donde destinar los beneficios de la entidad.

La estrategia de diferenciación de Caja Navarra --señala la propia entidad-- "sigue aportando resultados". Así, el volumen de negocio de las 'Canchas', --nombre con el que se ha dado a conocer a estas nuevas oficinas--, ha conseguido en los dos primeros meses de actividad, comparado con la gestión tradicional de los dos primeres meses de una oficina convencional, un 48% más de beneficios, incrementándose en un 102% en el caso del activo y en un 24% en el pasivo.

Además en 2006, más de 430.000 clientes han decidido a que proyecto social destinar los beneficios, de los que desde el pasado mes de mayo, 212.964 han elegido proyecto concreto, incrementándose la base de clientes en 22.977, más del 4,1%.

La presentación de proyectos es un proceso abierto a lo largo del año, motivo por el que la oferta a fecha de hoy es de 1.217 proyectos, de los que 231 ya tienen completado su presupuesto y sólo 45 no han recibido apoyo.

Fundación Caja Navarra se está dirigiendo a más de 3.000 organizaciones y entidades sin ánimo de lucro solicitando que presenten proyectos para 2008, que se ofrecerán a los clientes a lo largo de 2007 para su elección.

OFICINAS NOVEDOSAS Y MAS 'SOCIALES'

El modelo arquitectónico de las oficinas, que permite adaptar las instalaciones para las distintas funcionalidades y combinar el negocio financiero con las actividades sociales se ha desarrollado ya en nueve oficinas en Bilbao, Pamplona, Vitoria y Zaragoza, en las que se han programado 47 actividades variadas como cuenta cuentos, música clásica, jazz, conferencias, reuniones de asociaciones, etc. La asistencia a estas distintas iniciativas ha sido de 2.800 personas hasta el momento.

Caja Navarra tiene previsto ampliar su oferta a 30 nuevas 'Canchas', de las que 13 estarán situadas en el País Vasco, seis en Madrid, tres en Cataluña, seis en Navarra, una en Zaragoza y una más en La Rioja. En el futuro, la entidad pretende implantar este modelo en todas las futuras oficinas y en toda la red comercial ya instalada.

"Estas oficinas buscan romper el modelo tradicional de una entidad financiera", según sus responsables, ya que proporcionan "un espacio abierto para los ciudadanos, sean o no clientes, a otros intereses diferentes fuera de los estrictamente financieros".

Las 'Canchas' son el lugar donde las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones son informadas del modelo de Obra Social de Caja Navarra y donde los proyectos muestran sus resultados directamente a los clientes que les han apoyado, y donde éstos, son informados por los propios gestores de la evolucoión de los proyectos en los que han depositado su confianza.

Físicamente, la oficina tiene una zona 'Tu eliges, tu ecides' con una pantalla táctil para que los clientes se informen de los más de 1.000 proyectos sociales y elijan dónde invertir el beneficio que genere su relación con la entidad.

Además, existe una zona de lectura con una pequeña biblioteca donde se puede consultar también la prensa. Una zona de café y refrescos, zona de ordenadores conectados a Internet, un rincón infantil con libros, pinturas y otros entretenimientos para que los padres puedan acudir a la oficina con más comodidad.

Asimismo por las tardes se programan diversas actividades lúdicas y sociales en las mismas oficinas, para promover la participación ciudadana.

La idea ha sido tratar de potenciar la cercanía con el cliente eliminando las barreras físicas, es decir, no hay mesas con dos lados para empleados y clientes, sino espacios para 'estar' con los clientes, donde además, los empleados no tienen puestos fijos porque su labor se desarrolla donde esté el cliente.

Las 'Canchas' son un nuevo paso en la cesión de derechos a clientes por parte de Caja Navarra. El primero fue la puesta en marcha de la iniciativa 'Tu eliges, tu decides', que en 2006 ha distribuido 26,4 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky