MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea Austrian Airlines pondrá en marcha a partir del 11 de diciembre las operaciones entre Viena y la ciudad iraquí de Erbil, convirtiéndose así en la primera aerolínea europea que enlaza el país árabe con el continente europeo.
Austrian Airlines operará los vuelos dos veces por semana --lunes y viernes-- con un Airbus A319. La aerolínea aseguró que Erbil, la cuarta ciudad más grande de Irak, es una "entrada segura" al país y que las Naciones Unidas tienen planeado instalar allí un punto de apoyo para Irak.
La aerolínea destacó que la integración de este nuevo servicio en las rutas de Austrian Airlines será el punto de partida para la puesta en marcha de numerosas conexiones europeas e intercontinentales hacia Irak a través del 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Viena.
El miembro de la junta de gestión de Austrian Airlines, Josef Burger, consideró que Erbil marca un "hito" en el desarrollo de la red de rutas de la compañía y destacó que el nuevo enlace es una conexión "esencial" para el desarrollo de la economía iraquí.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Austrian Airlines prescindirá de cuatro A330 en 2007 para ahorrar 40 millones cada año
- Economía/Empresas.- Austrian Airlines se suma a la rebaja del recargo por combustible
- Economía/Empresas.- Austrian Airlines ampliará capital por 350 millones de euros
- Austrian Airlines ampliará su capital en 350 millones euros