Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- FCC impulsa su apuesta por la energía con la promoción de plantas termosolares

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

FCC impulsará su nueva apuesta estratégica por el sector de la energía con la promoción de plantas termosolares y centros de generación de energía a partir de residuos, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía controlada por Esther Koplowitz.

El grupo, en alianza con firmas especializadas en la materia, estudia actualmente seis proyectos de promoción de plantas de generación de energía termosolar.

En paralelo, analiza la posibilidad de promover una docena de plantas de generación de electricidad a partir de residuos en España, y otras dos en Reino Unido.

Con estos proyectos, la compañía que preside Baldomero Falcones da un nuevo impulso a FCC (FCC.MC)Energía, división creada el pasado año y en la que tiene previsto invertir unos 800 millones de euros en los próximos ejercicios dentro del 'Plan 10', la línea estratégica de la empresa para el periodo 2008-2010, que contempla una inversión total de 4.100 millones de euros.

Hasta el momento, FCC ha destinado a esta nueva división 330 millones de euros, de los que 190 millones se emplearon en la compra de la cartera de los parques eólicos que el grupo australiano Babcock & Brown (BBW) tiene en España, que le ha erigido en el sexto operador eólico del país. Los 140 millones restantes se destinaron a la compra de dos parques fotovoltaicos en Espejo (Córdoba).

FCC considera estas dos operaciones como 'plataforma' para el próximo desarrollo de otros proyectos, que encajarán en la estrategia emprendida por el grupo de construcción y servicios en su diversificación hacia el sector energético. Esto es, posicionarse en áreas de cogeneración, eficiencia energética, energías renovables y la aplicación de las nuevas tecnologías para la valoración energética de los residuos.

Además, el desarrollo de estas actividades generará sinergias con otras áreas de actividad de la compañía, como las que desarrolla Espelsa, filial de FCC Construcción dedicada a construir proyectos e instalaciones eléctricas, fotovoltaicas y de energías renovables, y la construcción y mantenimiento de redes, y como los negocios de servicios, recogida y tratamiento de residuos de FCC Servicios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud