BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, avanzó hoy que las ventas y el resultado bruto de explotación del grupo de infraestructuras crecieron más de un 60% en el primer trimestre gracias a la integración del grupo francés Sanef, que gestiona una red de autopistas de casi 1.780 kilómetros.
Así, Alemany explicó que los ingresos y el Ebitda consolidados del trimestre crecieron entre enero y marzo "por encima de las previsiones".
En el primer trimestre de 2005, los ingresos de explotación de Abertis, controlada por ACS y 'La Caixa', totalizaron 420 millones de euros y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 259 millones.
Alemany, en el transcurso de la junta de accionistas, indicó que el crecimiento del tráfico de las autopistas -que con Sanef representan el 77% de la facturación-- es superior al 4,5% en España.
En el negocio de telecomunicaciones, las cuentas ya reflejan el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la firma de nuevos contratos con 'La Sexta' y 'Cuatro'.