Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX 35 incurre en pérdidas anuales por el descenso de las plazas mundiales

Madrid, 14 ago (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha incurrido en pérdidas anuales del 0,05 % en la sesión de este miércoles después de perder a las 14.15 horas el 1,83 % por el descenso de las plazas internacionales.

Así, este índice caía a esta hora 158,7 puntos, el 1,83 %, hasta 8.536,4 puntos.

Este movimiento sucedía después de publicarse el PIB alemán del segundo trimestre y el de la eurozona y de que los futuros sobre los índices estadounidenses bajaran a esta hora el 1,3 %.

La economía alemana ha retrocedido en el segundo trimestre del año un 0,1 % y la de la eurozona solo ha crecido un 0,2 %, por debajo del 0,4 % registrado entre enero y marzo, debido en buena medida a esa contracción de la economía alemana y el estancamiento de la italiana.

Además, las empresas españolas con filiales o intereses en Argentina registran importantes pérdidas en lo que llevamos de semana, entre ellas los dos bancos más importantes, BBVA y Santander.

Todos los grandes valores bajaban a esta hora, con Telefónica a la cabeza y un descenso del 3,5 %; mientras que Banco Santander bajaba el 3,02 %; Repsol el 2,75 %, con el petróleo a 59 dólares el barril; Inditex, el 1,37 % e Iberdrola el 0,69 %.

ArcelorMittal es el valor que más cae del IBEX 35, un 7,58 %, y solo suben tres compañías: Grifols, Mediaset y Merlin Properties.

El resto de parqués europeos también registra pérdidas con Milán a la cabeza, que retrocede un 2,40 %; seguido de Fráncfort, que pierde un 2,17 %; París, un 1,99 %, y Londres, 1,34 %.

En el mercado de deuda, el bono alemán se sitúa en mínimos históricos en el -0,65 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint