MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Iberdrola Ingeniería y Construcción se ha adjudicado la construcción de tres subestaciones en Venezuela por un importe de 83,3 millones de euros, informó hoy la empresa.
Las plantas se instalarán en la localidad de San Diego de Cabrutica, a unos 800 kilómetros de la capital del país, y han sido promovidas por la empresa estatal venezolana.
Se trata del mayor contrato conseguido hasta la fecha por el área de Redes de la eléctrica en el país, en el que la filial de IBERDROLA (IBE.MC)ya construye instalaciones de alta tensión por un total de 190 millones.
El proyecto ahora adjudicado, por el que también compitieron Elecnor, Siemens, Sadeven y el Consorcio KBT, contempla la construcción de las subestaciones de alta tensión (230 kV/115kV) denominadas Tigre Nueva, San Diego de Cabrutica y Pariaguan, que están asociadas a una central eléctrica de 300 megavatios (MW) de potencia.
En la actualidad, Iberdrola desarrolla en Latinoamérica proyectos por un importe superior a los 800 millones de euros, en sectores como el nuclear, el de las energías renovables o el de las redes de transporte y distribución de electricidad.