Bolsa, mercados y cotizaciones

George Soros: el euro podría no sobrevivir a la crisis si no se crea un 'banco malo'

George Soros, en el Foro de Davos. Foto: Bloomberg

EURUSD

13:01:09
1,2162
-0,00%
-0,0001pts

La existencia del euro podría estar en peligro si la Unión Europea (UE) no da pasos firmes para retirar los activos considerados tóxicos del mercado, aseguró el inversor estadounidense George Soros. Si la UE no participa en los planes para retirar los activos tóxicos y colocarlos en un denominado "bad bank" (banco malo), "el euro puede no sobrevivir esta crisis", explicó Soros al diario austríaco Der Standard.

"Existen grandes problemas a nivel internacional. Los programas de estímulo coyuntural no son suficientes", sostuvo el conocido inversor que, hace ya un año pronosticó que la crisis era mucho más profunda de lo que se creía.

Se requiere "una especie de acuerdo sobre el capital perdido, de manera que la carga sea compartida entre todos y que cada país sea parte, de otro modo van a sufrir más Estados", explicó.

En su opinión, se debe de cerrar "un plan de socorro a escala global" para poder ayudar a los países en desarrollo, que están padeciendo especialmente los efectos de los desórdenes financieros.

Soros aseguró que la virulencia de las turbulencias financieras le había sorprendido y que el punto de inflexión fue la caída del banco de inversión Lehman Brothers.

"Esperaba que la crisis nos empujase al borde del precipicio, pero no más allá. Pero hemos seguido. En realidad el sistema financiero se ha hundido", sostuvo el inversor de origen húngaro

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asterix
A Favor
En Contra

este tio es un especulador de los que ya no quedan vacio las arcas del banco de inglaterra especulando con la divisa inglesa la libra en la crisis del sistema monetario europeo allá por el 93 lo malo es que se equivoca poca....

Puntuación 4
#25
Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

He leído todos los comentarios......Se nota en todos un enorme MIEDO..

Puntuación 0
#26
bob
A Favor
En Contra

SOROS, SOROS...cuando la boca y el culo Coinciden....maloooo!

Puntuación 0
#27
alicia zarca
A Favor
En Contra

cada Estado debería actuar como una compañia reaseguradora de crédito nacional, los activos que sean realmante fallidos serían absorvidos por el Estado a cambio de una participación en el banco, a mayor volumne de impagos , mayor sería la participación estatal.Una vez reequilibrado el banco se vendería la participación estatal.

Puntuación 1
#28
lovi
A Favor
En Contra

Lo que si esta claro, es que no sobreviviremos con gentuza como tu, Soros.

La economia real esta recobrando el brillo que hace decadas que no tenia. Los valores estan volviendo.

Todo esta gentuza de financieros y analistas solo nos han hecho perder el tiempo y competitividad.

Vuelven con fuerza las ingenierias, la medicina, la digna formacion profesional.

Mientras, analistas, economistas, financieros y demas gentuza van siendo expulsados por el mercado. Ya nadie les cree. Son simples predicadores de sectas a las que ya nadie quiere entrar, con credibilidad cero. Sus pronosticos son desternillantes y su reputacion proxima a cero. Los tiempos han cambiado y toda esta gentuza va a tener que trabajar y dar valor a la sociedad, en vez de sangrarla.

Puntuación 2
#29
Paulino
A Favor
En Contra

Las noticias sobre el dinero on de purito ASCO: son falsas(98%), son amorales(1,5%) son ridículas(0,5%).Bueno hay muchas que son las tres cosas.De puta pena!

Puntuación 0
#30