MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de Arabia Saudita ETE para la constitución de una sociedad conjunta enfocada en el desarrollo y explotación del negocio del alquiler y venta de maquinaria, informó hoy la compañía.
El acuerdo contempla la expansión de esta actividad en Arabia Saudí, Emiratos Arabes, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán e Irak, este último con gran potencial una vez pacificado.
GAM (GALQ.MC)destacó que con este acuerdo avanza en la implantación y desarrollo de su negocio de servicio de alquiler en aquellas áreas del mundo cuyas economías se encuentran entre las de mayor tasa de crecimiento y que requieren, durante los próximos años, de un fuerte impulso y desarrollo tanto de sus infraestructuras como de su actividad industrial.
Así, la compañía española extiende sus operaciones a un tercer continente, Asia, que se suma a su actual presencia en Europa y América.
Dentro de su estrategia de posicionamiento a nivel internacional en las economías donde está prevista esta creciente demanda, GAM está desarrollando su actividad en Europa del Este, con bases operativas desde 2007 en Rumanía y Bulgaria, habiendo ampliado el abanico de estos países en 2008 con su implantación en Polonia. Además, durante el pasado año también inició su andadura en América, con operaciones en México y Brasil.
ETE, que cuenta con una facturación anual de 200 millones de euros y con más de 2.000 trabajadores, es una corporación industrial fundada por Ali A. Bu Khamseen, propietario y actual presidente del grupo, que tras constituirse como una empresa fundamentalmente dedicada a la construcción, ha diversificado su cartera de negocios, constituyendo su actividad en la actualidad negocios relacionados con el transporte, el metal y el acero, productos galvanizados y de aluminio, canteras, cementeras o inmobiliaria.