
Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFE) .- La compañía alemana de suministro energético E.on tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 387 millones de euros, un 86 % menos que un año antes, tras la caída de los precios en el Reino Unido.
E.on informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y junio un 5 % (16.089 millones de euros), mientras que el beneficio operativo bajó un 69,4 % (1.014 millones de euros).
E.on incrementó ligeramente el resultado en el negocio con renovables respecto a 2018, lo mantuvo en el de redes de distribución y lo bajó en el de suministro energético a los clientes como consecuencia de "la difícil situación en el mercado británico", donde el regulador estatal ha establecido nuevos límites máximos a los precios, lo que ha reducido notablemente los ingresos.
No obstante, el director Financiero de E.on, Marc Spieker, dijo que "en total, los resultados semestrales corresponden a nuestros planes".
"El mercado en el Reino Unido es en este momento especialmente desafiante. Pero ya hemos reaccionado con nuevos productos atractivos y una clara gestión de costes al exigente entorno", añadió Spieker.
Spieker confirmó los pronósticos de beneficio operativo antes de extraordinarios para 2019 de entre 2.900 y 3.100 millones de euros y neto antes de extraordinarios de entre 1.400 y 1.600 millones de euros, así como el reparto de un dividendo de 46 céntimos.
Relacionados
- Liberbank gana 73 millones de euros en el primer semestre, un 14 % menos
- Liberbank gana 73 millones de euros en el primer semestre, un 14 % menos
- Liberbank gana 73 millones de euros en el primer semestre, un 14% menos
- La gran banca gana 7.227 millones de euros hasta junio, un 12 % menos
- ¿Cuánto ingresan los hogares españoles? Las familias que ganan menos de 1.000 euros al mes caen por primera vez del 20%