
Madrid, 1 ago (EFE).- La tasa de crecimiento interanual del crédito al consumo concedido por la banca se desaceleró en junio seis décimas respecto a mayo y se situó en el 4,1 %, con un saldo vivo acumulado de 194.087 millones de euros, según la estadística publicada este jueves por el Banco de España.
A pesar del descenso del crecimiento interanual porcentual a unas cotas que no se registraban desde finales de 2016, las entidades aumentaron en junio el CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)para el consumo en 8.200 millones de euros respecto a mayo, lo que implica un aumento mensual del 4,4 %.
En este ejercicio, el crédito al consumo crecía a una tasa interanual del 5,3 % en enero y febrero; descendía al 4,3 % en marzo y aumentaba a un ritmo del 4,7 % en abril y mayo.
El conjunto del crédito concedido a los hogares ascendió en junio hasta 712.867 millones de euros, con un aumento interanual del 0,2 %, aunque respecto a mayo el incremento fue del 1,2 %, ya que en este mes el saldo se situaba en 704.449 millones.
La evolución del saldo del crédito para la adquisición de vivienda se mantuvo en tasas negativas un mes más, senda en la que se encuentra desde mayo de 2011, y descendió en junio el 1,1 % interanual, hasta 518.780 millones de euros. Sin embargo, respecto al mes anterior creció el 0,04 % (224 millones de euros).
Relacionados
- IDEMIA anuncia que RHB es el primer banco en lanzar la tarjeta de crédito MOTION CODETM en el sudeste asiático
- Las tarjetas de crédito son la principal deuda de los millennials mexicanos
- Tim Cook confirma que la tarjeta de crédito de Apple llegará este agosto
- Tim Cook confirma que la tarjeta de crédito de Apple llegará este agosto
- BCR: Dolarización del crédito bajó a 27% en junio 2019