
París, 29 ene (EFE).- El presidente el Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descartó hoy todo riesgo de "hundimiento" del euro pese a la actual coyuntura de crisis económica.
"No hay riesgo de hundimiento del euro, no hay riesgo de hundimiento de la zona del mercado único de la moneda única", afirmó Trichet a la radio francesa "BFM" desde Davos, donde participa en el Foro Económico de la ciudad suiza.
Trichet no excluyó adoptar medidas "no estandarizadas" como las que tomó en el inicio de la crisis, cuando refinanció algunos bancos.
El presidente del BCE reconoció que el mercado está en una situación de "corrección continua" y precisó que la institución que dirige es la encargada de "garantizar la cohesión monetaria" de una zona que agrupa a 16 países y 329 millones de personas.
Trichet no dio ninguna pista sobre una eventual bajada de los tipos de interés pese a que prosigue la desaceleración económica.
Advirtió contra los elementos susceptibles de crear burbujas inmobiliarias o financieras y se mostró convencido de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, introducirá una mayor transparencia en los mercados.