Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Agbar compra la empresa de tratamiento de lodos STC

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Agbar anunció hoy la compra de la empresa de tratamiento de lodos Sistemas de Transferencia de Calor (STC), con sede en Castellón y que reforzará la reciente división de medio ambiente de la compañía catalana. STC facturó 8,5 millones de euros en 2008, informó Agbar, que no precisó el importe de la operación.

STC ha desarrollado y comercializa un sistema de secado de lodos de depuradora a baja temperatura que es "totalmente seguro y mucho más eficiente energéticamente que los que hay en el mercado". Los lodos se generan en el proceso de depuración de aguas residuales.

El sistema reduce los lodos en un 70% y ya se aplica en Burdeos (Francia). También ha sido seleccionado por la empresa Metrofang, que en Barcelona trata el 30% de los lodos generados en Catalunya.

AGBAR (AGS.MC)Medioambiente actúa en depuración y desalinización, infraestructuras ambientales y tecnologías ambientales. En 2008, este sector facturó 400 millones de euros, y Agbar prevé que llegará a los 700 millones en 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky