Bolsa, mercados y cotizaciones

Hereu y Valls piden a ANFAC que reconsidere el "error" de renunciar a Salón

Barcelona, 29 ene (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, han pedido hoy a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) que reconsidere el "grave error" de no acudir a la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

ANFAC comunicó ayer esta decisión alegando que "la celebración de este tipo de eventos no se corresponde con la gravísima situación que atraviesa el sector".

Tras participar en Barcelona en la firma de un convenio con cinco universidades para la promoción y retención de "talentos" en la capital catalana, Jordi Hereu se ha referido a la opción adoptada por los fabricantes de automóviles y ha dicho que le parece "un grave error que en el momento en que se tiene que estar más presente que nunca en la plaza pública, se tome esta decisión".

"Pido como alcalde de Barcelona que reconsideren esta decisión, pues sería un grave error para ellos", ha reiterado Hereu, quien ha destacado además que el Congreso ya aprobó medidas de apoyo al sector automovilístico y "más no podemos hacer".

El alcalde de Barcelona ha recordado, también, que muchas empresas que no producen automóviles en España sí estarán presentes en el Salón.

Por su parte, Miquel Valls, firmante también del convenio con las universidades, ha señalado que lo dicho por el alcalde "son palabras importantes y espero que hagan reflexionar y reconsiderar la decisión tomada".

Valls ha expresado asimismo su "pleno apoyo" al presidente del comité organizador del Salón, Enrique Lacalle.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky